Del día

Hijo de Gómez Urrutia hizo que suplantaran su identidad

Una persona se registró ante el SAT como él desde hace 11 años, que los datos están activos

Alejandro Gómez Casso, hijo del Senador Napoleón Gómez Urrutia, hizo que una persona suplantara su identidad para no tener que viajar de Canadá a México cuando su padre estaba acusado de desvío de recursos.

Una investigación del periódico Reforma señala que la persona obtuvo una Firma Electrónica Avanzada(FIEL) y dejó sus datos biométricos en el Servicio de Administración Tributaria(SAT), lo que significa que defraudó a la dependencia.

Te puede interesar: Arma Napoleón nueva Central Obrera

Documentos del Gobierno a los que tuvo acceso el diario revelaron que Gómez Casso realizó esta maniobra para no ser detenido si viajaba a México.

La persona que se hizo pasar por el hijo del actual dirigente de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) se habría acreditado con una copia de un pasaporte expedido en Vancouver, Canadá, en la oficina de enrolamiento del SATen Nuevo León.

En el pasaporte están los datos del hijo del líder minero, pero la foto es de la persona que suplantó su identidad y que además tramitó la FIEL ante el SAT. La dependencia informó también que los datos están activos, por lo que el fraude se ha cometido los últimos 11 años.

Te puede interesar: Napoleón Gómez vuelve a México celebrando triunfo de AMLO

Reforma reveló que la imagen del pasaporte del hijo del líder minero viene de una copia fotostática que fue certificada por el notario Alfredo Bazúa Witte en noviembre de 2007, tres días antes del registro de la FIEL ante el SAT.

Bazúa Witte está relacionado con Gómez Casso pues también fue notario en la constitución de AGC Trading en 2014 y de NAPALE en 2015, empresas de las cuales el hijo de Napoleón Gómez es socio.

Desde 2006 y hasta agosto de 2018, Napoleón Gómez Urrutia e integrantes de su familia vivieron en otro país. Gómez Casso residía en Vancouver en diciembre de 2007 cuando se tiene el registro del trámite de su FIEL.

Con información de Reforma

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close