Del día

Disidencia acusa a Martín Esparza de bloquear democratización del SME

Los trabajadores acudirán a la STPS para denunciar los hechos, que ocurren en medio de la transformación sindical

La disidencia del Sindicato Mexicano de Electricistas solicitó la intervención de las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para que Martín Esparza Flores y su comité ejecutivo dejen participar a una planilla de trabajadores en la renovación de 13 carteras de ese gremio.

Fernando Oliva, representante de este grupo, explicó en entrevista que de acuerdo con las reformas que hizo la actual dirigencia en este año, se debe renovar la Secretaría del Interior y en 2020 la Secretaría General.

Con estas bases, abundó, se decidió formar una planilla, a fin de renovar al Comité Ejecutivo Nacional, pues actualmente impera un clima de corrupción y antidemocracia, pues todo lo deciden Esparza Flores y su grupo.

Recordó que a partir de que se presentó la Convocatoria el 15 de abril pasado, donde Martín Esparza Flores está obligado a presentar este anuncio y que la base trabajadora elija democráticamente los nombres que ocuparan las 13 carteras que estarán en juego en esta ocasión, entre ellas, la Secretaría del Interior.

Hizo notar que el actual dirigente reformó los estatutos en 2015 y se ampliaron tres años más para seguir ocupando esos cargos sindicales. Anteriormente, agregó, estos puestos duraban dos años, pero a causa del conflicto con el gobierno federal se determinó extender ese mandato sindical.

Señaló que la Secretaría General se debe renovar en 2020 y por eso a partir de hoy se ha formado una planilla disidente que no está de acuerdo con lo que ocurre en el SME.

Dio a conocer que acudieron a la Secretaría del Interior para entregar la documentación correspondiente, sin embargo, se negaron a poner el sello de recibido bajo el argumento de que se deben revisar toda los documentos.

Por eso se decidió acudir a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para denunciar todo ese tipo de irregularidades porque va contra la Reforma Laboral aprobada recientemente por el Congreso de la Unión, advirtió.

Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close