Del día

Trabajadores del SNTSS crearán tres nuevos sindicatos

La disidencia aseguró que los secretarios generales han aprovechado el puesto como trampolín para entrar en la política

Al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) podrían surgir tres nuevos sindicatos, gracias a la reforma laboral aprobada recientemente en el Congreso de la Unión y los acuerdos suscritos con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Rafael Soto Cruz, representante de la disidencia del SNTSS, expuso que la inconformidad de los trabajadores ha crecido desde 2006, cuando la dirigencia en ese tiempo, encabezada por Valdemar Gutiérrez Fragoso, aceptó una diputación plurinominal que le ofreció el entonces dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez Cazares, a cambio de entregar el sistema de pensiones y jubilaciones del Seguro Social.

Te puede interesar: Nace un nuevo sindicato dentro del IMSS

En conferencia de prensa, indicó que en 2012 Manuel Vallejo también aceptó un cargo de elección popular pero ahora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y  consideró que ello demuestra que los dirigentes que han ocupado la secretaría general sólo lo han hecho para obtener beneficios personales y para su grupo, mientras hacen a un lado a la base trabajadora.

Soto Cruz recordó que desde el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa empezaron a sancionarse de manera injusta a trabajadores opositores a la dirigencia sindical y actualmente se puede hablar de 10 mil sindicalizados castigados.

El enfermero aclaró que no le tienen miedo, “pues queremos recuperar a nuestra organización sindical para que realmente defienda los intereses de los trabajadores del instituto”.

Ante esta situación, la disidencia crece al interior del SNTSS y en los próximos días seguramente tres sindicatos más obtendrán su toma de nota, además del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Seguro Social, que fue reconocido hace unos meses.

Te puede interesar: El IMSS negociará contrato colectivo con dos sindicatos

Asimismo, el enfermero consideró que el actual director del IMSS sabe perfectamente cómo opera el llamado “charrismo sindical” y por eso está cerca de ellos.

Con el objetivo de denunciar todas las arbitrariedades, el clima de terror y de persecución que existen al interior del sindicato, se buscará una reunión con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, adelantó Soto Cruz.

“Lo que buscamos es democratizar a este gremio y terminar con el autoritarismo y mejorar los servicios para los derechohabientes”, dijo Soto.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Close
Close