Del día

IMSS registró 30 mil 419 empleos formales en abril

México cómo vamos señala que esta es la cifra más baja en la generación de empleos, desde 2013

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró en abril la creación la creación de 30 mil 419 empleos formales; en total, el Instituto tiene registrados en el país 20 millones 378,927 puestos de trabajo, 85.5% permanentes y 14.5% eventuales.

La creación mensual de empleo en abril del presente año estuvo influenciada por el hecho de que la Semana Santa se dio en este mes, explicó el IMSS.

Te puede interesar: Seguridad Social ya no debe depender del contrato laboral 

“Al corregir este efecto estacional, la creación mensual de empleo en abril es superior al aumento promedio reportado en los abriles con Semana Santa de los diez años previos (26,451)”, detalló en su comunicado.

“La variación del empleo en los últimos 12 meses es de 504,821 puestos, equivalente a una tasa anual de 2.5%”.

Según los datos del IMSS, el incremento anual en la creación de empleos formales fue impulsado por el sector de agropecuario con 5.8%, transportes y comunicaciones con 4.9% y transformación con 3.2%.

Los estados con mayor incremento anual fueron Nayarit, Querétaro y Campeche, con aumento superior a 5.5%.

Tendencia a la baja

Los especialistas de México, ¿cómo vamos? apuntaron que la cifra acumulada entre enero y abril de empleos formales, ya con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es la más baja desde 2013.

También puedes leer: STPS no cumplió con la reforma laboral de 2012

“La generación de empleo formal se ha desacelerado desde agosto de 2018, y continúa con esta tendencia a la baja. Durante abril, la generación de empleos creció 2.54% anual, la tasa más baja desde marzo de 2010,cuando creció 2.15%”, agregaron en su análisis sobre las cifras del IMSS.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close