Del día

AMLO no está preocupado por la renuncia del director del IMSS

El presidente no comparte la opinión de Germán Martínez sobre la injerencia de Hacienda en la vida del instituto

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no comparte el punto de vista del exdirector del IMSS, Germán Martínez, quien presentó su renuncia. Y aunque lamentó su salida del IMSS dijo que “afortunadamente hay muy buenos servidores públicos en el equipo y vamos a sustituirlo”.

Este martes, Martínez hizo pública su renuncia como titular del instituto luego de denunciar que funcionarios de Hacienda tienen “una injerencia perniciosa” en la operación del instituto lo que dijo pone en riesgo la prestación de sus servicios de salud.

Te puede interesar: Germán Martínez renuncia a la dirección del IMSS

“El Presidente del Gobierno de México proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el ‘cargo’ que el ‘encargo’”, dijo Martínez Cázares en una carta.

López Obrador dijo a reporteros al su llegada a Veracruz, que la Secretaría de Hacienda tiene que participar en todo lo que corresponde al Seguro Social, al ISSSTE y al gobierno federal, aunque se trate de organismos descentralizados y autónomos.

“Yo soy muy ortodoxo muy respetuoso de las decisiones que toma Hacienda. Ellos tienen una política, tiene que cuidar que no haya déficit es decir que no haya deuda que las finanzas estén sanas, esa es su función y yo respaldo esa política de Hacienda”.

También puedes leer: El IMSS negociará contrato colectivo con dos sindicatos

Negó que se estén poniendo en riesgo lo servicios de salud en el IMSS como dijo el ahora exdirector del IMSS en su carta.

López Obrador señaló que Germán Martínez quería tener más independencia en las decisiones financieras.

El mandatario dijo que el IMSS seguirá funcionando y aclaró que no hay rompimiento con el también senador por Morena y que quedaron en buenos términos. “Somos libres (…) no se puede tener a nadie a la fuerza, hay que trabajar a gusto. No comparto su punto de vista”.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Un Comentarío

  1. Consideró la importancia de que Hacienda intervenga en IMSS y en el ISSSTE porque no es posible que en estas instituciones no haya insumos de medicamentos o material de curación etc. Ya que hay una cantidad enorme de derecho habientes que quincenalmente hacen sus aportaciones a dichas instituciones y cuando solicitamos un servicio nos dan un servicio de mala calidad tanto humana como de falta de insumos de medicamentos y una mala calidad en sus servicios muy tardados hacen que los usuarios adquieran servicios particulares y costosos.( Como quien dice le aplican la aburridora al usuario). Los derechohabientes tenemos derecho a un buen trato y de calidad porque nuestros servicios los pagamos con nuestras aportaciones no nos están regalando nada. Que bueno que intervenga Hacienda pero sería muy bueno que hubiese superviciones seguidas en estas instituciones ya que en T. Blanca.Ver por el momento no tenemos servicio nocturno en el ISSSTE ni en fin de semana. Todos los derecho habientes andamos buscando donde nos atiendan. Algunos tenemos enfermos con IRC no contamos en ocasiones con la ambulancia porque están en reparación. Suplicamos tomen en cuenta nuestras necesidades y Esperemos vernos favorecidos como usuarios. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close