Del día

CNTE y López Obrador acuerdan mesas de diálogo para revisar reforma educativa

La disidencia magisterial amagó con salir a las calles si no se abroga la reforma educativa

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó con el presidente Andrés Manuel López Obrador mantener el diálogo mediante diversas mesas de trabajo encabezadas por los titulares de las secretarias de Educación, Trabajo y Gobernación, y al consejero jurídico.

“Nos vamos satisfechos porque seguimos teniendo la mesa de trabajo con la más alta investidura de este país”, dijo Enrique Enríquez, secretario general se la Sección 9, al informar que el próximo 27 de mayo volverán a reunirse con el Ejecutivo federal.

Te puede interesar: Nueva reforma educativa abre las puertas a la venta de plazas

Tras una reunión en Palacio Nacional que se prologó por más de tres horas, Pedro Gómez, dirigente de la Sección 7 de Chiapas, explicó que la Comisión Única de Negociación de la CNTE le entregó un pliego petitorio, en el que mantiene su posicionamiento en el que si no hay abrogación de la reforma educativa dentro del Congreso de la Unión “lo haremos en las calles”.

“Hemos dejado bien claro la exigencia de la reparación de todos los daños y consecuencias que hubo con la aplicación de la mal llamada reforma educativa que aplicó Enrique Peña Nieto”, indicó.

Según el dirigente, “estamos conscientes que la desaparición de los 43 (normalistas en Iguala), las muertes que existieron, los presos políticos, la reinstalación de los cesados tiene que haber una respuesta de inmediato”, expuso.

También puedes leer: Elba Esther quiere el control del SNTE y una nueva reforma educativa

Para ello, dijo que se estableció el compromiso presidencial de regresar a la mesa el lunes 27 de mayo, para tener respuestas significativas ante los planteamientos, que se dejó por escrito y por tanto habrá una respuesta por escrito.

Según el líder de la sección sindical, la CNTE se mantendrá en su lucha, así como lo ha venido haciendo desde hace 39 años, haciendo el llamado a la población a cerrar filas para evitar dividir a la Coordinadora, que no se va a institucionalizar por ningún motivo.

“Vamos a mantener nuestra resistencia y desobediencia ante la aplicación ante una ley que afecte a los trabajadores de la educación”, apuntó.

Te puede interesar: Con un memorándum, AMLO ordena reinstalar a los docentes cesados por reforma educativa

La respuesta del Ejecutivo fue escuchar a la Coordinadora y mantener las mesas de alto nivel, añadió.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close