Del día

Morena y PT agitan el ámbito laboral, denuncian líderes sindicales

Los nuevos dirigentes deben dejar de vender ideas falsas a los trabajadores

La creación de organizaciones sindicales sin representatividad que impulsan legisladores de Morena y del PT agitan el ámbito laboral y ponen en riesgo la paz social, advirtieron líderes de los sindicatos nacionales de la Secretaría de Economía, José Guzmán Gómez; de Hacienda y Servicio de Administración Tributaria (SAT), Enrique Romero, y del DIF, Carlos Flores.

Al asistir al XIV Consejo Nacional del Sindicato Nacional de trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), los líderes expusieron que el movimiento sindical de los Trabajadores al Servicio del Estado que preside Joel Ayala, ha sido institucional y democrático, por lo que llamaron a los legisladores de los distintos partidos a  asumir un compromiso responsable en favor del país, y no vender falsas esperanzas a los trabajadores.

El vicepresidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), José Guzmán, expuso “que diputados y senadores de Morena y del Partido del Trabajo (PT) promueven la creación de organizaciones que carecen de representatividad y generan una inestabilidad que a nadie conviene”.

Por el bien del país, dijo, debemos cerrar la posibilidad de que los trabajadores salgamos a la calle para iniciar una resistencia cívica.

En su momento, la representante de la FSTSE en Guerrero, Beatriz Vélez Núñez, se pronunció porque diputados y senadores respeten la autonomía sindical y no promuevan la división del sector laboral a través de nuevas y reducidas organizaciones que carecen de representatividad y que falsamente ofrecen mejores condiciones de trabajo.

Al asistir a la inauguración del XIV Consejo Nacional del SNTISSSTE con la representación del líder nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, y ante funcionarios del Comité Ejecutivo Nacional y los 48 secretarios seccionales de esa organización, demandó al Congreso de la Unión asumir y hacer valer el respeto a la autonomía sindical, tal y como se comprometió desde el inicio de su gestión el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En la FSTSE estamos unidos y fortalecidos, luchando a diario por el respeto a las conquistas laborales de nuestros agremiados. Con la fuerza de organizaciones como el SNTISSSTE, los 89 sindicatos nacionales agrupados en nuestra central continuaremos impulsando la seguridad en el empleo para los trabajadores de base y la vigencia de las 21 prestaciones de seguridad social que contempla la Ley del ISSSTE”, puntualizó.

En su oportunidad, el dirigente del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, celebró la reforma laboral que permite la libertad de los trabajadores a pertenecer al sindicato de su elección en un marco de respeto y de participación democrática.

Dijo que “en lo que no estamos de acuerdo, es en que se autonombren representantes sindicales sin pasar por un proceso electoral que exprese la voluntad mayoritaria de los trabajadores”.

Los más de 80 mil trabajadores de base que representa el SNTISSSTE seguimos demostrando lealtad al titular del Ejecutivo federal en la consolidación de la democracia, en mejorar las condiciones de vida y, especialmente, en preservar la seguridad social de los trabajadores al servicio del Estado y de los 13 millones de derechohabientes del ISSSTE a los que servimos, aseveró Victoria Ranfla.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close