Del día

Trabajadores disidentes exigen cese de agresiones por parte del SNTSS

Ante la molestia que existe al interior del sindicato, ya se están gestando nuevos grupos

Trabajadores disidentes del Seguro Social serán recibidos a partir del viernes por funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a fin de que se respeten sus derechos sindicales y se democratice a su organización gremial.

Al realizar un mitin-plantón frente a las oficinas ubicadas en Paseo de la Reforma, unos 50 trabajadores bloquearon la vialidad, generando un severo conflicto vial en Bucareli, Antonio Caso y Abraham González, entre otras calles.

Héctor López Carrasco, representante de la disidencia del Seguro Social, mencionó que hay una nueva organización que se está formando al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y que próximamente le dará su toma de nota.

De hecho, ya existe el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Seguro Social (SNDTSS) que fue reconocido apenas hace unos meses y que forma parte de las negociaciones del sindicato con las autoridades del IMSS para reformar el contrato colectivo de trabajo.

Apenas la semana pasada, el enfermero Rafael Soto, también de la disidencia, dijo que la molestia en contra de los dirigentes sindicales, que encabeza, Arturo Olivares, es muy grande al interior del sindicato, por lo que ya se gestaban por lo menos tres organismos nuevos que buscan mejorar las condiciones de los trabajadores.

De ser así, el IMSS tendrá cinco sindicatos con los deberá negociar y ya no solo con el SNTSS, que tradicionalmente había representado a los trabajadores y que ahora enfrenta una crisis interna.

Sin embargo, López Carrasco aclaró que ellos quieren seguir perteneciendo al sindicato oficial y luchar desde su interior para lograr un cambio democrático en sus cuadros directivos.

Es por ello, abundó, que solicitan la intervención de las autoridades laborales para que cese el hostigamiento y la represión contra los trabajadores por la actual dirigencia sindical, quienes incluso los agredieron dentro de las oficinas de Conciliación y Arbitraje.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close