Del día

Jóvenes Construyendo el Futuro suma ya 600 mil aprendices

La mitad de los participantes son mujeres, lo que permitirá que este género se sume al mercado laboral

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro integra ya a 600 mil aprendices, de los cuales 57%  son mujeres que buscan alternativas, informó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

Las mujeres han encontrado una oportunidad para acercarse al mercado laboral, a través de uno de los programas prioritarios del Gobierno de México, porque las estadísticas muestran que para este género es mucho más complicado encontrar un trabajo, detalló.

Te puede interesar: Por irregularidades reubican a becarios de Jóvenes construyendo el futuro

Esta oportunidad se abre para las mujeres, explicó, de las cuales “algunas concluyeron la universidad, otras se quedaron en el camino, no pudieron concluir sus estudios, aunque querían”.

Indicó que se trata de un esfuerzo importante, una alianza entre el sector empresarial, las organizaciones de sociedad civil y el propio gobierno para sacar adelante a estas mujeres, muchas de ellas en la informalidad y con dificultades que hoy están en actividades productivas con una posibilidad de futuro distinta.

Asimismo, subrayó que la integración de las trabajadoras del hogar a la seguridad social es otra de las acciones de Gobierno para atender a las mujeres más vulnerables.

La capacitación, puertas abiertas y piso parejo son fundamentales para la incorporación de las mujeres a actividades de alto valor, por lo que la dependencia a su cargo impulsa la inclusión laboral a través de la atención a uno de los grupos más vulnerables y que fue ignorado durante muchos años.

También puedes leer: Participantes de Jóvenes Construyendo el Futuro quieren cobrar sin ir a trabajar

Durante su participación en el Women’s Forum Americas 2019, señaló que es importante trabajar con el sector productivo para tener procesos claros de reclutamiento, capacitación de personal y de cómo será el ascenso de nivel en las empresas.

“Si hay mecanismos claros que sean con perspectiva de género sin ningún tipo de discriminación con transparencia podemos ir construyendo mecanismos mucho más sólidos de qué oportunidades y para quién. Creo que ese es un tema claro, que la capacitación es central porque es la posibilidad de dar un empujón para que se encarrilen”, sostuvo.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close