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Informalidad es un cáncer para México: Concanaco

Se requiere una cruzada nacional a favor de la competitividad, en la que participen todos los sectores productivos

Las complicaciones para hacer negocios no deben significar un repunte de la economía informal de México, que representa un “cáncer”, toda vez que es equivalente a 23 por ciento del Producto Interno Bruto, sostuvo el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos.

En su participación en el Noveno Foro Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), el dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), comentó que en el mercado informal se genera 60% de los empleos del país.

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Por ello, exhortó a la iniciativa privada a emprender una cruzada nacional a favor de la competitividad, que debe pasar por una profundización en la que participen todos los sectores productivos en completa gobernanza con las autoridades.

La finalidad es lograr una mayor eficiencia para hacer negocios en nuestro país, manifestó López Campos, quien apuntó que un factor clave para incrementar la competitividad radica en la implementación de una política pública para alinear la Ley de Mejora Regulatoria en los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, consideró que México debe intensificar las relaciones comerciales con otros mercados del mundo para evitar la vulnerabilidad y riesgos que las empresas nacionales enfrentan por las políticas proteccionistas y condicionantes de negociaciones no económicas.

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Ello como sucede con los aranceles en contra de productos nacionales que pretende aplicar Estados Unidos a partir del próximo 10 de junio.

Debido a la dependencia económica que tiene México con Estados Unidos, indicó, es necesario voltear la mirada hacia otros destinos del mundo, como Europa, Asia, Centro y Sudamérica para incrementar el intercambio de bienes y servicios.

Opinó que se deben aprovechar los tratados comerciales que tiene nuestro país y analizar la posibilidad de fijar nuevos acuerdos que contribuyan a fortalecer nuestras exportaciones en otras regiones del mundo.

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