Del día

RSP le dará un cargo a Elba Esther si logra el registro como partido político

El coordinador de las redes asegura que no dependen de Gordillo o del magisterio para convertirse en un partido

El coordinador nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Iván Peña Neder, señaló que Elba Esther Gordillo tiene las puertas abiertas para que pudiera ser candidata a ocupar algún cargo en esa organización, la cual busca su registro como partido político.

Aunque aclaró que por el momento la maestra no es militante de la RSP “tiene nuestro respeto solidaridad y cariño y si ella quiere protagonizar un espacio pues sin duda podrá hacerlo porque tenemos simpatía y vinculación con ella”, expresó.

Te puede interesar: En trece minutos, Elba Esther Gordillo se dijo inocente y anunció su retorno

En el marco del nombramiento y toma de protesta a los Responsables a Programas y Comisiones que se realizó en un hotel de la Ciudad de México, Peña Neder reiteró que la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación es una asesora permanente.

“Una figura política de su tamaño nos ayuda mucho orientándonos, platicándonos, orientando algunas relaciones públicas, en fin, haciendo política en la cual nos invita a mesas con insistencia y vamos juntos construyendo un proyecto”.

Aunque aceptó que tiene “una alianza política profunda” con Gordillo, dijo que la organización no depende de ella de manera económica; “la maestra Elba Esther ahorita no tiene recursos, pues ni siquiera se los han acabado de devolver”, respondió a los medios de comunicación.

También puedes leer: Elba Esther quiere el control del SNTE y una nueva reforma educativa

Asimismo, negó que las bases del magisterio ocuparían los lugares de otorgárseles el registro como nuevo partido. “Ustedes pueden constatarlo, los maestros no llegan al 15% de la militancia; hay muchos casos con dirigentes porque nos apoyaron en la campaña electoral, pero el magisterio tiene la conciencia suficiente como para saber cuándo retroceder y dar paso a la sociedad civil”.

La organización que entre sus principales dirigentes cuenta con el yerno y nieto de Elba Esther Gordillo, Fernando González y René Fujiwara, respectivamente, busca obtener el registro como partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para ello se han realizado seis asambleas de las 20 que solicita en INE en estados como Chiapas, Durango, Campeche, Hidalgo, Nuevo León y Sinaloa, y se han intentado afiliar a 150 mil personas, sin embargo, aún se encuentran a la espera de los datos efectivos que les proporcione Instituto.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close