Del día

Contratación de migrantes no desplaza a mexicanos: STPS

Las empresas que contraten repatriados y migrantes tendrán certidumbre legal sobre la situación de los trabajadores

La contratación de migrantes no desplaza a los mexicanos, porque se trata de aprovechar las vacantes existentes en las diferentes ramas de la industria para su inserción laboral, afirmó el subsecretario de Empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Horacio Duarte Olivares.

El funcionario hizo la aclaración al reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), como parte de las negociaciones que el gobierno de México lleva a cabo para insertar migrantes al mercado laboral de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Durante el encuentro, el también titular de la Atención a Migrantes en la Frontera Norte presentó a los empresarios los avances del esquema, con el que se espera dar certidumbre jurídica a las empresas que contraten repatriados.

Explicó que entre los puntos, está la creación de un centro que recibirá a los migrantes retornados, para que allí mismo se les facilite la expedición de documentos del SAT, IMSS, Carta de No Antecedentes Penales y cuenta bancaria.

Durante el encuentro, Duarte Olivares explicó que México busca un mecanismo de inducción social en materia laboral para los migrantes, a fin de que, durante el tiempo que estén en el país, sean parte de la fortaleza económica.

Por ello, invitó a las distintas cámaras empresariales que conforman el CCE para que se unan a esta iniciativa, luego de señalar que se ha logrado colocar a trabajadores migrantes en diferentes actividades productivas, principalmente en la industria manufacturera.

Al encuentro también acudieron representantes de Index Juárez, de la Canaco, la Canacintra, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Asociación de Hoteles y Moteles, de la Asociación de Transportistas, Desarrollo Económico AC, y de la Asociación de Agentes Aduanales.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close