Del día

Juez vincula a proceso al abogado Juan Collado

El abogado está acusado de integrar una red financiera ilícita que simuló, mediante empresas fantasmas, la compra venta de inmuebles.

Un juez federal de control, con sede en el Reclusorio Norte, vinculó a proceso al abogado Juan Ramón Collado Mocelo, quien es acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con versiones periodísticas, el juzgador decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que el Collado Mocelo deberá permanecer en el reclusorio durante el tiempo que dure el proceso.

El abogado, quien ha representado legalmente a Enrique Peña Nieto, Carlos Romero Deschamps y a otros personajes de la política nacional y del espectáculo, fue trasladado ayer por la tarde al Reclusorio Norte, en la Ciudad de México.

En ese sitio, la audiencia inicial comenzó a las 21:00 horas, Collado fue presentado ante el juez de control, se le informó el motivo de la detención, pero fue hasta las 03:30 horas de este miércoles cuando la defensa solicitó un receso debido a que el abogado presentó espasmos y una parálisis facial.

Collado Mocelo fue detenido en un restaurante de Lomas de Chapultepec por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), por presuntamente integrar una red financiera ilícita que simuló, mediante empresas fantasmas, la compra venta de inmuebles.

Se presume que el abogado está involucrado en la simulación de la venta de un terreno de aproximadamente tres mil 877 metros cuadrados que vendió Operadora de Inmuebles de Centro a Caja Libertad y Servicios Financieros, del que llegó a ser presidente del Consejo de Administración.

Los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto serían dos de los “verdaderos propietarios” de Caja Libertad y Servicios Financieros, de acuerdo con un empresario que presentó la denuncia que llevó al arresto del abogado Juan Ramón Collado Mocelo.

De acuerdo con el diario Reforma, se trata de un empresario inmobiliario, al que no identificó, pero que habría involucrado en el caso también al actual gobernador de Querétaro, el panista Francisco Domínguez Servién.

Mientras que según la orden de aprehensión contra Collado, que circula en medios, detrás de la empresa que creo Libertad y Servicios Financieros están Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, expresidentes de México, además del gobernador Domínguez Servién y el senador Mauricio Kuri, ambos del PAN.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close