Del día

Urge Gómez Urrutia a mejorar condiciones de mineros

Luego del derrumbe en la mina de carbón, el senador aseguró que estas situaciones son focos de alerta

El senador Napoleón Gómez Urrutia lamentó el derrumbe en la mina de carbón en el ejido La Mota, del municipio de Múzquiz, Coahuila, y urgió a las autoridades a garantizar las medidas de seguridad en centros de trabajo para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de los trabajadores.

En un comunicado, el también dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, informó que una persona falleció en ese accidente y que cinco personas más lograron escapar del lugar.

El legislador de Morena consideró que este nuevo derrumbe es otra llamada de alerta para que las autoridades actúen en este importante tema y no se permita la impunidad, ni la violación a las leyes laborales.

“Sobre todo para evitar que ocurran accidentes que ponen en riesgo la vida de los trabajadores, como fue en Múzquiz”, añadió el legislador.

Apuntó que aunque no son trabajadores sindicalizados, ofreció todo su apoyo y solidaridad a los deudos del minero que falleció en el derrumbe, así como a los otros cinco que pudieron salir de la mina.

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado pidió al presidente López Obrador regresar al Senado de la República el Convenio 176 de la Organización Internacional del Trabajo, en materia de salud, seguridad e higiene en las minas, para que sea ratificado.

Recordó que en noviembre pasado promovió un punto de acuerdo, que fue aprobado por el pleno para exhortarlo a cumplir con ese procedimiento.

Gómez Urrutia también lamentó que los empresarios nunca han tenido el interés de invertir en materia de seguridad en las minas, pues en muchos casos, ocurren tragedias como la de Pasta de Conchos, debido a que se incumplen las medidas mínimas de seguridad.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close