Del día

Unidad Financiera va por Romero Deschamps

 La Unidad Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) dos denuncias contra el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.

De acuerdo con el diario Reforma, la demanda fue presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

En la acusación están incluidos seis familiares de Romero Deschmaps: su esposa Blanca Rosa Durán, sus hijos Paulina, Alejandro y Juan Carlos, su nuera María Fernanda Ocejo y una de sus sobrinas.

Uno de los casos denunciados por la UIF dio lugar a la carpeta de investigación FED/FECC/FECC-CDMX/66/2019 de la Fiscalía Anticorrupción de la FGR, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Fuentes citadas por el rotativo dijeron que la UIF reporta depósitos, operaciones con cheques y transferencias a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) realizadas entre los familiares de Romero, sin que se justifique el origen y destino del dinero. 

Según fuentes ministeriales, hasta el momento la Fiscalía no lo ha citado a declarar ni a ningún integrante de su familia, aunque un juez del Estado de México ya concedió una orden de suspensión ante cualquier orden de aprehensión o presentación en contra de Carlos Romero Deschamps, quien se ha mantenido intocable desde que asumió el liderazgo del sindicato de Pemex.

En años recientes, algunos de sus hijos han hecho gala de su opulencia en las redes sociales Paulina exhibió sus viajes en jets privados o en asientos de primera clase para ella y sus perros, comidas en restaurantes exclusivos, bolsas Hermès de hasta 800 mil pesos y paseos en yate.

Según el diario, hasta el momento la FGR no ha citado a declarar a ninguna de las personas denunciadas.

Esta no es la primera vez que Romero Deschamps es investigado e incluso perseguido por indagatorias de lavado de dinero, pues en el sexenio de Vicente Fox incluso se libraron órdenes de aprehensión en su contra por el Pemexgate, las cuales no se concretaron.

Te puede interesar: Niega Arturo Alcalde ser abogado de Romero Deschamps

En un principio se manejó la versión de que el padre de la Secretaria de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, el abogado Arturo Alcalde Justiniani era el encargado de la defensa de Romero Deschamps.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close