STPS presume avances de alianza con IP

Durante la presente administración, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha logrado importantes alianzas con el sector privado para impulsar las políticas de desarrollo que requiere el país.

La titular de la dependencia, Luisa María Alcalde Luján, afirmó lo anterior al participar en el panel “La nueva relación Empresas-Gobierno”, del Expansión Summit Transformación Inteligente.

Te puede interesar: Política laboral enfocada en jóvenes y libertad sindical

Durante su intervención, la funcionaria federal aseguró que este gobierno impulsa una política de desarrollo distinta, lo que se ha traducido en decisiones que han permitido el incremento del salario mínimo, la mejora de las condiciones de empleo con la reforma laboral, así como programas prioritarios como “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Recordó que durante muchos años se mantuvieron los salarios bajos, hubo control en el mundo del trabajo a través del corporativismo, y consideró que ello esto ha traído enormes desigualdades, niveles de pobreza y una caída en el poder adquisitivo de la gente.

Ahora, dijo, se trabaja por una democratización en las nuevas tecnologías y el que haya una conectividad es una prioridad para tener equilibrios distintos en el mundo del trabajo como un eje central de la política de crecimiento y de desarrollo.

“Necesitamos no solo crecer, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha dicho claramente, no solamente es generar más riquezas; sino que realmente necesitamos una distribución distinta”, subrayó.

También puedes leer: Los contratos laborales “son sagrados”, asegura López Obrador

El objetivo es “que podamos emparejar eso que se nos salió de las manos y que nos ha traído tantos problemas no solo de violencia, sino justamente de accesos mínimos a buena parte de nuestra población. En ese reto hacia el futuro tiene que ser una distribución más justa y mucho más incluyente”.

En cuanto al paquete económico que presentó recientemente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el ejercicio presupuestal 2020, Alcalde Luján aseguró que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro tiene el presupuesto suficiente.

Detalló que al número de becas para los aprendices que se incorporaron este año, que ya suman 930 mil, se podrán agregar más para llegar a la meta de dos millones 300 mil el año próximo.