Trabajadores extraordinarios

Se hace realidad la escuela de fútbol del Peñarol en la CDMX

A nombre del club uruguayo, firmó el convenio el ex jugador de Pumas, Mario Álvarez Morán, abriendo la opción de que alumnos de David Rodríguez Moedano, jueguen a nivel profesional

El pasado 24 de febrero  se cumplió el sueño del “Profe Drácula”, David Rodríguez Moedano, al inaugurarse la Cuarta Escuela Oficial Peñarol México Álvaro Obregón, tras firmarse la autorización de la franquicia del equipo de fútbol uruguayo por parte de su presidente, Mario Álvarez Mo­rán, ex jugador de los Pumas.

Como se informó en ediciones anteriores de RS, el profesor Rodríguez Moedano ha dedicado gran parte de su tiempo a entrenar a niños y jóve­nes con problemas de integración o alguna discapacida, labor que com­bina con su empleo como trabajador de la Sección 9 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX).

Al evento asistieron el director general, David Rodríguez Moedano, quien es trabajador de la delegación Álvaro Obregón y pertenece al sin­dicato único de trabajadores de la ciudad de México (SUTGCMX) como también el presidente del equipo peñarol, Mario Álvarez Moran.

Un poco antes de iniciar el evento en un restaurante del sur de la ciudad, pusieron el himno del equipo Peñarol como también música Uruguaya.

Alrededor de la 1:30 de la tarde, dio inicio al tan esperado acto. Ma­rio Álvarez comenzó a dar la bienvenida y el agradecimiento a todos los presentes, también comentó un poco de la historia del equipo Peñarol que fue fundado el 28 de septiembre de 1891 y que ha ganado 5 copas de Libertadores de América, 3 campeonatos del mundo, más de 20 títulos a nivel internacional y 50 títulos de campeón de Uruguay.

Álvarez remarcó la importancia de los valores que un niño debe tener siempre, como también el tener sueños, objetivos, ganas de superarse, prepararse y jamás dejar de ser agradecidos con aquellas personas que en su momento aportaron para el crecimiento.

“Tampoco olvidarse de donde salieron, en este caso no deberán olvidar nunca del apoyo que les está dando la escuela del Peñarol”, destacó.

El “Profe Drácula” agradeció desde el fondo de su corazón la opor­tunidad para que sus muchachos sean apoyados en sus aspiraciones profesionales por un club de la talla del equipo charrúa. Y tras los dis­cursos se prosiguió a la entrega de reconocimientos firmados por él y por el profe David.

Además, llegó la tan esperada rifa pues todos deseaban llevarse un de­talle oficiales de la escuela Peñarol. Los niños estaban muy emocionados y nerviosos. Todas los asistentes lograron llevarse un regalo del equipo cuya camiseta portarán con orgullo.

Ya para finalizar el evento, se realizó la firma del documento donde se oficializa el convenio para dar inicio a la Cuarta Escuela Oficial Peñarol México Álvaro Obregón. Un sueño hecho realidad que no hubiera sido posible sin el empeño, tesón y cariño de un hombre muy especial: David Rodríguez “El Profe Drácula”.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close