Sindicato de Cultura logra reunión con autoridades para resolver conflicto

La próxima secretaria, Alejandra Frausto, recibió y escuchó a los trabajadores

Tras el plantón en la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, se les abrió las puertas con el equipo de la próxima secretaria de cultura: Alejandra Frausto a quienes fue posible presentar las problemáticas que enfrenta este sector, informó la coordinación Nacional Colegiada del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaria de Cultura (SNDTSC).

En conferencia de prensa afuera de las oficinas de la Secretaría de Cultura, María de los Ángeles Medina González, integrante del colegiado general ejecutivo del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, informó que gracias a la movilización se logró una reunión con la actual secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, quien se comprometió a realizar personalmente el chequeo de todas las demandas y mantener organización con el sindicato.

De igual manera, el grupo colegiado expresó qué tras el cierre de la Secretaria de Cultura los resultados fueron favorables y se dieron en cada uno de los sectores: área Central, INAH e INBA.

Los resultados lograron concluir la revisión del proyecto de condiciones general de trabajo el día 11 de octubre. En esa mesa se consiguió sacar adelante 3 puntos importantes: el reconocimiento de todos los acuerdos y minutas vigentes que contienen derechos y prestaciones de carácter general.

En el caso del INBA, la directora del Instituto, Lidia Camacho, se comprometió a instalar 3 mesas de trabajo apartir del 18 de octubre para revisar la basificación y homologación de los académicos.

En el caso del sector INAH, las autoridades se comprometieron a respetar y cumplir con los derechos adquiridos de los trabajadores y dotarlos de herramientas y equipos para que puedan desarrollar su trabajo sobre todo en zonas arqueológicas abiertas al público en el país.