Del día

Madrugan a trabajadores de CDMX con bono sexenal

Los miembros del SUTGCDMX recibirán una cantidad menor a lo que se les dará a los empleados del gobierno federal

En el jaloneo por la entrega de los bonos sexenales, los más perjudicados han resultado ser s los trabajadores del gobierno capitalino a quienes les han dado mil pesos menos de lo acordado entre la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y la Secretaría de Hacienda.

“El madruguete” es de mil pesos menos, cuando en octubre pasado se convino que más de 2 millones de empleados de gobierno recibieran tres mil pesos, incluyendo a los de la Ciudad de México.

La fecha de la primera entrega de esta prestación quedó asentada para el 15 de noviembre y la segunda parte se haría junto con el aguinaldo. Sin embargo, en el gobierno capitalino se ha incumplido con este derecho laboral.

Con protestas de los trabajadores exigieron  a José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, y a Juan Ayala Rivero, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), se les entregara completo, y en tiempo y forma, el bono sexenal que se acordó con Hacienda.

Las movilizaciones que se realizaron la Coalición del Frente Democrático de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México tras las declaraciones de Amieva “de que no estaba programado el pago del bono sexenal para los trabajadores del gobierno capitalino, mismo que sí recibirán los trabajadores federales”.

Este jueves Juan Ayala aceptó que de los vales de fin de año para los trabajadores de la CDMX sea 50 pesos menos que al resto delos trabajadores del Estado. Esto es que recibirán 12,000 y ellos 11,950 pesos.

Sin embargo, los trabajadores ya manifestaron su inconformidad, pues la Secretaría de Hacienda entregó al gobierno  de la Ciudad los recursos para el pago de esas prestaciones.

”El problema es que Juan Ayala no abandera las demandas de los trabajadores”, demandan.

Los empleados del gobierno capitalino recordaron que el 25 de octubre más de mil trabajadores realizaron una marcha del Monumento a la Revolución a la FSTSE solicitando a su líder, Joel Ayala Almeida, les informara si les correspondía esa compensación.

La respuesta fue contundente: Sí les corresponde, ya que la Federación acordó con la Secretaría de Hacienda que sería para todos los sindicatos afiliados a FSTSE, y el SUTGCDMX es uno de ellos.

Ese mismo día los trabajadores marcharon a las oficinas del gobierno capitalino donde solicitaron a José Ramón Amieva el pago del bono y de otras prestaciones que están pendientes.

Por ello desde el 15 de noviembre, incluso otra el pasado 22, los trabajadores aglutinados en la Coalición del Frente Democrático de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México realizaron concentraciones en el Zócalo de la Ciudad de México para que les den sus recursos, puesto que no es la cantidad que les señalaron en la FSTSE.

“La Coalición seguirá en pie de lucha, ya que en el bono hay una diferencia de mil pesos menos y en el pago de vales de fin de año también les están restando 50 pesos”, señalaron.

 

Ver más

Notas Relacionadas

2 comentarios

  1. Es de todos conocido el hecho del robo, corrupción, nepotismo y venta de nuestras prestaciones por parte del sindicato durante los últimos años y bajo la dirección de Héctor Carreón y de Juan Ayala se incrementó considerablemente todo lo anterior además de la violación a los derechos de escalafón y la pérdida de prestaciones a cambio de favores a los líderes sindicales.
    Preguntó porque tantas comisiones sindicales a personas que por solo solicitarla y otorgar una quincena al sindicato ya tienen años de aviadores y todos ellos trabajan en otras instituciones como el IMSS e ISSSTE!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close