Del día

Subsecretaría de Minería anuncia más recortes de personal de confianza

La medida forma parte de las acciones de austeridad implementadas por el gobierno federal

El gobierno federal despedirá a más personal de confianza del sector minero, como parte de las medidas de austeridad, confirmó el subsecretario de Minería, Francisco Quiroga Fernández.

El funcionario de la Secretaría de Economía (SE) detalló que este nuevo recorte considera a los 32 subdirectores del sector, así como a una o dos personas que los asisten.

Te puede interesar: Raúl Vera protege a Grupo México, acusa Gómez Urrutia

“Como consecuencia de las medidas de austeridad se están reduciendo el personal de confianza en las delegaciones, lo cual toca a nuestros subdirectores de minería”, respondió.

Quiroga Fernández lamentó esta decisión, “es algo muy difícil para nosotros, porque son parte de nuestro sector”, y mostró su solidaridad con el personal despedido y sus familias.

Después de participar en el Foro Innovación Digital Gubernamental, Regulaciones y Trámites Simples, el funcionario señaló que esa medida los obliga a ajustarse para hacer frente a la escasez de recursos humanos y al trabajo de ese sector de la SE.

También puedes leer: El gobierno ya no tendrá líderes sindicales favoritos, advierte AMLO

“Ahora tenemos que cambiar de paradigma por algo más práctico o sensato”, dijo al referirse a que sigue un rezago de 15 mil trámites en el Registro Público de Minería.

Esa cantidad representa una reducción de un tercio de los más 22 mil trámites pendientes que recibió la nueva administración, añadió.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close