Del día

Dialogan exempleados de Notimex y aceptan ser liquidados

Después de las manifestaciones, la organización llegó a un acuerdo con los trabajadores

Extrabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) sostuvieron este miércoles una reunión con los encargados del área jurídica y administrativa de la institución, ante quienes aceptaron ser liquidados en los próximos días.

Los extrabajadores iniciaron así un diálogo con miras a llegar a un acuerdo para dar por terminada formalmente su relación laboral.

Los exempleados, representados por Armando Pineda y Ana Luis Rueda, fueron recibidos por Juan Antonio Canché Chan, encargado del despacho de la dirección de Administración y Finanzas, y Víctor Manuel Fernández Peña, encargado del despacho de la dirección de asuntos jurídicos en la sede de la agencia.

El grupo de extrabajadores que sostuvo el diálogo con los directivos de la agencia estuvo integrado por 12 personas, quienes coincidieron en desear concluir cuanto antes su relación laboral, previo acuerdo de liquidación.

Canché Chan y Fernández Peña manifestaron a los exempleados la apertura y disposición de la Agencia para llegar a acuerdos satisfactorios con cada uno de ellos.

Armando Pineda dijo que a partir de este jueves agendarán reuniones para, asesorados por sus abogados, quienes así lo dispongan, vean las propuestas económicas y una vez que se compruebe que están ajustadas a derecho, firmarlas ante las autoridades laborales.

Víctor Manuel Fernández Peña, encargado del despacho de la dirección de asuntos jurídicos, consideró como un buen avance el diálogo entre la empresa y los trabajadores y confió en que en las próximas horas el asunto quede resuelto.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close