Del día

Busca gobierno capitalino solución para bomberos

Ante el plantón que instalaron el lunes al menos 250 bomberos en la plancha del Zócalo capitalino, quienes exigen pagos atrasados desde octubre, el Gobierno de la Ciudad de México manifestó estar abierto al diálogo con los inconformes para llegar a una solución a sus demandas.

El subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, encabezó el encuentro y señaló que hay una auditoría de la Contraloría Interna del Heroico Cuerpo de Bomberos en curso, sobre la creación de las 330 plazas sobre las que se demandan pagos atrasados, la cual inició en la administración pasada.

“Una vez que esta instancia resuelva sobre el asunto, se podrá analizar cada caso en particular”, aseguró el funcionario local.

Reiteró la invitación hecha por la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, a presentar las denuncias correspondientes en contra de quien les ofreció las plazas.

Por su parte, Monserrat Rizo, quinta visitadora general de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, señaló que se esperará la resolución del órgano fiscalizador para tomar cartas en el tema, y no dio más detalles sobre cuáles serían esas acciones.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close