Del día

Líderes sindicales no deben representar al gobierno: AMLO

La nueva administración no intervendrá en la elección de los sindicatos

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República, aseguró que habrá democracia en las organizaciones sindicales del país, ya que no deben representar los intereses de los gobiernos ni deben ser apoyados por el poder fáctico.

“Ya los sindicatos no deben deben estar apoyados por el gobierno y los líderes sindicales no deben de representar al gobierno, sino a los trabajadores. Se tiene que garantizar que la elección de los dirigentes se respete el voto libre y secreto”, expresó el político tabasqueño.

Las declaraciones se dan días antes de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud (SNTSS) vayan a las urnas para el cambio de la dirigencia nacional, el próximo lunes. En los días previos a la elección, distintas voces han manifestado su descontento ante la posible intervención del gobierno federal y del todavía dirigente, Manuel Vallejo.

La disidencia ha acusado al líder sindical del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de poner a su candidato, Arturo Olvera, e impulsarlo para que gane la elección, al mismo tiempo que bloquea a los contrincantes, e incluso ha llegado a la intimidación y amenazas a los trabajadores.

También puedes leer: El negocio inmobiliario de la familia de Manuel Vallejo Barragán

En tanto, Vallejo descartó que pueda haber laguna injerencia partidista en la elección, pese a que él mismo milita en el PRI y ocupó un lugar en Cámara de Diputados con ese partido.

La disidencia acusó de un posible fraude en la elección de la próxima semana, por lo que ya tuvo un acercamiento con personal de la Secretaría del Trabajo y con el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, para que sean vigilantes y garantes de una votación limpia.

En medio de esta situación, el presidente electo aseguró que en México, no se deben imponer dirigentes, porque ya concluyó la etapa de cacicazgos sindicales y empieza una nueva etapa con un nuevo gobierno, que tendrá injerencia en las votaciones de los organismos de los trabajadores.

“Democracia en la familia nada de autoritarismo, democracia en la escuela y democracia en los sindicato, en democracia”, comentó el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México. Nada de cacicazgo, son los ciudadanos los que eligen a sus representantes”, concluyó.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close