Del día

SNTSS renovará hoy su dirigencia sindical

En el LVII Congreso Nacional Ordinario, los delegados votarán por el nuevo secretario general

Este lunes se llevará a cabo la elección del nuevo secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguridad Social (SNTSS), que sustituirá a Manuel Vallejo en la dirigencia del organismo sindical.

La elección se realizará en Cancún, donde se realizará el LVII Congreso Nacional Ordinario en el que participan 995 delegados de todo el país. Todos los delegados son electos por las bases sindicales y cada uno representa a 350 trabajadores.

Los participantes en este encuentro decidirán el futuro de los más de 400 mil trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También puedes leer:

Hay seis candidatos que contienden por el puesto del servicio médico más grande del país. Arturo Olivares Cerda se perfila como el favorito para ganar la elección, ya que ha sido presentado como el candidato de la unidad y cuenta con el respaldo del dirigente actual, Manuel Vallejo.

Te puede interesar: El negocio inmobiliario de la familia de Manuel Vallejo Barragán

David Rogelio Pérez Velázquez es el candidato que le dará la batalla al “delfín”, pues es simpatizante de Morena. Desde que inició la contienda ha exigido que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como el equipo de transición sean vigilantes de la contienda.

Los otros cuatro contendientes son  Blanca Leticia Espejel y Rosa Alba Ramírez, Abelardo Fuentes Borja y Mario Tomás Flores, quienes buscarán dar la batalla en las urnas del Congreso.

Desde hace 18 años, la dirigencia del sindicato no organiza el Congreso en la Ciudad de México; todas las elecciones se han realizado en distintos estados de la República Mexicana, con la intención de que la disidencia no intervenga en el proceso.

Sin embargo, desde que se inició la elección, la disidencia ha sido un participante activo. Hace un mes denunció que la actual dirigencia no permitió la inscripción de los candidatos provenientes de sus bases.

Los miembros de distintos grupos opuestos a la dirigencia de Vallejo denunciaron también que ha habido acoso, represión y amenazas a los trabajadores que quisieron registrarse como candidatos.

También puedes leer: Líderes sindicales no deben representar al gobierno: AMLO

La elección del dirigente del segundo sindicato más grande del país se dará en medio de las afirmaciones del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien ha reiterado que su gobierno no intervendrá en la elección de los dirigentes sindicales.

 

 

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close