Napoleón Gómez vuelve a México celebrando triunfo de AMLO

Desde la ciudad de Monterrey, el líder sindical habló del modelo neoliberal que ha lastimado a la sociedad mexicana y del motivo que lo llevó a permanecer fuera del país.

El pasado 11 de octubre, el auditorio Cintermex, ubicado dentro de las instalaciones del Parque Fundidora en la ciudad de Monterrey, fue el recinto que recibió a Napoleón Gómez Urrutia, Presidente y Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos. Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, luego de haber permanecido fuera del país durante 12 años.

Exponiendo una persecución ilegal por parte de los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón Hinojosa, y en menor medida, de Enrique Peña Nieto, Gómez Urrutia mencionó que regresa al país con la frente en alto, y se dijo complacido de que el Licenciado Andrés Manuel López Obrador obtuviera el triunfo de la presidencia de México en los pasados comisión electorales.

Investido como Senador de la República, Gómez señaló en su reunión con el gremio: ”qué bueno que el pueblo se  manifestó a favor de Andrés Manuel López Obrador, y qué bueno que los mineros estuvieron  en la primera línea de apoyo en la lucha por esta opción electoral. Como una sola pieza nos manifestamos a favor de AMLO”.

Te puede interesar: El doble discurso del senador Napoleón Gómez Urrutia

El líder minero aseguró que con este cambio de poder en la Presidencia de la República, comienza una nueva época en la cual se respetará la voluntad de los trabajadores, pues de no hacerlo así “el país no avanza”.

Asimismo, señaló que el actual esquema económico y social implantado por las políticas neoliberales, ha traído en México el desequilibrio más profundo de las últimas épocas, por lo que es necesario que se establezca una cultura patronal de obligaciones sociales para los empresarios, la cual los lleve a comprometerse con el país.

Napoleón Gómez resaltó las seis reuniones que se han llevado a cabo en Vancouver, Canadá, en las que se han dado cita más de 40 empresas del ramo, mismas que se pretende también ocurran en México, pues, dijo que para la generación de riquezas y empleos es menester colaborar con las empresas sin dejar de lado los derechos de los trabajadores, y citando  a Napoleón Gómez Sada, mencionó “hay que aprender a jalar la cuerda entre ambos factores de la producción, pero sin romperla”,  de ello depende un sano desarrollo nacional, idea que se ha desarrollado en el Sindicato Minero.

El Senador Gómez Urrutia señaló que la organización minera “se ha convertido en un gran sindicato, moderno, maduro y combativo, que lucha por  una sociedad con mayor justicia y bienestar para el pueblo mexicano”, y precisó que vendrán modificaciones a leyes como la laboral, minera y otras más de gran importancia.

También puedes leer: Regresa Gómez Urrutia al país; se registra como senador

Finalmente, Napoleón Gómez aseguró: “Por mi parte, estaré siempre insistiendo  en que se acate la voluntad de los trabajadores, pues mi patrón no son los empresarios, ni el gobierno, sino los trabajadores,  y hasta donde ustedes quieran llegaré”.

Galardonado con varios premios y medallas, Napoleón Gómez Urrutia ha sido Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana desde su elección unánime en el 2002. Fue reelecto para un nuevo periodo en el 2008 y nombrado Presidente en el 2012. Es también miembro del Comité Ejecutivo de IndustriALL Global Union, y tomó posesión como Senador en 2018.