Del día

Nace un nuevo sindicato dentro del IMSS

Los trabajadores se dijeron cansados de no ser escuchados y atendidos por la dirigencia del SNTSS, que dirige Arturo Olivares

Con apenas tres mil 500 trabajadores que forman parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se conformó el nuevo Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Seguro Social (SNDTSS), que fue presentado en la Cámara de Diputados.

“Ha nacido el primer sindicato de la Cuarta Transformación tras una lucha de muchos años en el Seguro Social”, dijo en conferencia de prensa, Benjamín Robles Montoya, vicecoordinador del PT.

Te puede interesar: Auguran futuro incierto al IMSS con cambios en su dirección y sindicato

Al recinto de San Lázaro acudió el neurocirujano y ahora secretario general del SNDTSS, Armando Rosales Torres, quien expresó informó que el miércoles pasado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social dio fe de la elección e integración de esta nueva organización sindical.

“El IMSS y el sindicato vamos a trabajar como un binomio en beneficio del pueblo”, aseguró en su discurso Rosales Torres, quien llamó a los trabajadores del instituto a afiliarse al SNDTSS.

El secretario general de este organismo agradeció al Presidente y a su nueva política laboral, ya que fue por ella que lograron la toma de nota y el reconocimiento de las autoridades.

También puedes leer: Logran incremento salarial en el IMSS

“Este es el compromiso de nuestro Presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, de atender a todos los sectores de la sociedad mexicana, papel tan relevante en su proyecto de la cuarta transformación del País, en el cual estamos inmersos en este nuevo sindicato”, expuso Rosales Torres.

Agregó que existe el compromiso de afiliar a 40 mil trabajadores del IMSS que fueron despedidos por manifestarse a favor de la creación de este nuevo sindicato, que se conforma bajo los lineamientos del Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Este nuevo organismo está conformado por  empleados del IMSS, jubilados y pensionados y existen nuevos reglamentos en donde no se aplican sanciones, pues en vez de afectar el patrimonio de los trabajadores se prefiere retomar el diálogo.

Te puede interesar: Arturo Olivares es el nuevo dirigente del SNTSS

El secretario de este nuevo organismo aseguró que no son disidencia de nadie y que este nuevo organismo surgió del hartazgo de los trabajadores ante la falta de atención a sus demandas y los privilegios que solo disfruta la cúpula sindical del SNTSS, que hoy encabeza Arturo Olivares.

De hecho los grupos opositores dentro de este sindicato han criticado la elección de Olivares, a quien señalan de haber sido impuesto por el líder anterior, Manuel Vallejo.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

4 comentarios

  1. me gustaria inscribirme y darme de alta en el SNDTSS. vivo en Durango capital. me puede dar algun telefono o dirreccion elecronica o algun otro medio para comunicarme con ustedes para este propocito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close