Del día

La disputa por la dirigencia de los bomberos sale a las calles

Los distintos grupos han manifestado su apoyo o rechazo al nuevo nombramiento; el líder sindical guarda silencio

Los bomberos de la Ciudad de México están en pugna por la designación del nuevo director general de la organización, Juan Manuel Pérez Cova.

Un grupo de inconformes llevan tres semanas manifestándose en contra de Pérez Cova, quien fue designado por la nueva jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Este miércoles realizaron una nueva protesta en el zócalo de la Ciudad de México, donde estacionaron 10 vehículos oficiales, para exigir una reunión con Sheinbaum sobre el nombramiento.

Pero además, los bomberos acusaron ser víctimas de represión laboral y demandan 600 ascensos que no han sido otorgados, a pesar de que ya están los nombramientos.

Te puede interesar: Sujeto balea a líder de bomberos en CDMX por una plaza

Poco después del mediodía, una comisión de estos trabajadores capitalinos –que estacionaron los vehículos frente a Palacio Nacional– fue atendida dentro de las oficinas de gobierno.

“El Zócalo no es estacionamiento, entonces es un llamado respetuoso para que respetemos el patrimonio histórico del Centro Histórico de la Ciudad de México”, fueron las palabras de la jefa de Gobierno.

Este grupo, que se ha señalado como cercano a Ismael Figueroa, líder del Sindicato de los Bomberos de la Ciudad de México, acusa a Pérez Cova de actos de corrupción al interior de la corporación.

En días anteriores, este grupo de bomberos se manifestó en contra de la designación de  Rafael Álvarez como director operativo. Este nombramiento fue uno de los primeros que hizo Pérez Cova para conformar su equipo.

Hace dos semanas un reducido grupo envió el mensaje a Claudia Sheinbaum Pardo de que los reciba para exponerle la razón de su rechazo a la presencia de Rafael Álvarez, a quien señalaron de cometer prácticas corruptas.

En tanto, en calzada La Viga otro grupo de bomberos, identificado como cercano a Figueroa Flores, protestó contra esta designación y demandaron que sean escuchados por el nuevo gobierno de la capital del país para exponer sus demandas.

Los mandos del equipo de bomberos capitalino aseguraron a medios que respetan a Pérez Cova y la decisión de Sheinbaum de nombrarlo director general, pero no permitirán que el nuevo director haga cambios en puestos clave, como lo es la Dirección Operativa.

La disputa ocurrió después de que Ismael Figueroa no fuera nombrado director general de la agrupación, pese a que dirige el sindicato de bomberos.

También puedes leer: Líder de bomberos niega actos de corrupción

Sin embargo, un amplio grupo de bomberos han acusado a Figueroa de malas prácticas, corrupción, hostigamiento y violencia hacia los trabajadores que no se alinean con el líder sindical.

Incluso, Figueroa fue baleado en noviembre pasado, cuando comía en un restaurante en la colonia Condesa. El agresor aseguró que atacó al bombero porque le dio 120 mil pesos para comprar una plaza en la agrupación y nunca se la dio.

En su declaración, Figueroa aseguró que no conoce a esta persona y negó haber recibido el dinero por la plaza.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close