Del día

Entra en vigor lista con nuevos salarios para los trabajadores

Con el ajuste al salario mínimo, los empleados tendrán que ganar al menos 102 pesos diarios.

Con la llegada del 2019, llegó también un aumento al salario de los trabajadores, por lo que ya está publicada la lista de los salarios mínimos para las profesiones, oficios y trabajos especiales, que estarán vigente a partir del 1 de enero.

La medida, anunciada el 17 de diciembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador, establece que el Salario Mínimo General (SMG) será de 102.68 pesos diarios, mientras que el Salario Mínimo Fronterizo será de 176.72 pesos.

Te puede interesar: Aumenta el salario mínimo a 102.68 pesos diarios

Según la a Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), un total de 59 actividades económicas y profesionales especiales que se realicen en el país tendrán un salario mínimo diferente al general –tal como lo marca la Constitución Mexicana– aunque los salarios en zona de la frontera norte se mantendrán en su mayoría igual.

En este sentido, un costurero que confeccione ropa en talleres o fábricas, recibirá106.89 pesos como mínimo; un cajero de máquina registradora, al menos 107.07 pesos; el encargado de una bodega o almacén, 108.9 y un cantinero preparador de bebidas deberá recibir al menos 109.56.

Según el texto del DOF, para un recamarero el mínimo es de 104.64 pesos; para un peluquero y cultor de belleza, 112.5; un operador de maquinaria agrícola, 121.37; un chofer de camión de carga, 123.48; un secretario auxiliar, 124.85 y un técnico en trabajo social deberá recibir al menos 136.48 pesos.

También puedes leer: Urge UNT a recuperar el poder adquisitivo del salario mínimo

El listado señala que los reporteros y reporteros gráficos en prensa diaria impresa recibirán 248 pesos como mínimo, tanto en la Zona Fronteriza como en el resto del país.

La lista completa con el mínimo de sueldo para estas profesiones puedes consultarla aquí.

 

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close